Sale!

Sal Blanca en Pétalos / Escamas

3,48 - 266,28

Pétalos de Sal Fossil®, de Manantial, no de mar. Sin contaminación marina.

Una sal diferente, crujiente, delicada y tan fina, que se disuelve solamente rozar los labios. Pétalos crujientes de bouquet intenso que se fusionan en el plato realzando los sabores.

Limpiar
Cantidad
Envase sólo diponible para profesionales. Regrístrate aquí.
Envío entre 2-5 días
Descripción
Origen e ingredientes
Forma de uso

Es una sal en forma de cristales piramidales, de sabor muy suave que, a diferencia de algunas sales en copos marinas, no tiene ese retrogusto ligeramente amargo. Al añadir Pétalos de Sal al servir, estos se fusiona en el plato realzando los sabores de los alimentos. Sus cristales tienen forma de pirámide y son suficientemente frágiles para romperse entre los dedos. Se fabrica de la manera más rigurosa y lenta que hay, controlando los parámetros de temperatura y el origen. 

Nuestros pétalos de sal blanca son el fruto de un proceso artesanal y natural, donde el agua de los ríos subterráneos de Villena, Alicante, se transforma en estas delicadas escamas de sal, gracias al sol del Mediterráneo y el viento alicantino. Esta técnica, perfeccionada a lo largo de tres generaciones, no solo conserva todos los minerales originales de la sal, sino que también garantiza un producto de la más alta calidad.

Los pétalos de sal blanca de Fossil River son un claro ejemplo de cómo la innovación y la tradición pueden ir de la mano. Nuestro compromiso con una producción ética y sostenible nos ha llevado a trabajar en proyectos sociales y a buscar alternativas más ecológicas para nuestros envases, siempre con el objetivo de cuidar nuestro planeta y ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

La sal blanca en escamas no es solo un condimento más; es una experiencia gastronómica que transforma cualquier plato en una obra de arte. Su capacidad para realzar los sabores y añadir un toque de sofisticación es apreciada por los mejores cocineros y ahora, también, puede ser parte de tu cocina.

Sal cristalizada en escamas elaborada de manera artesanal del agua salobre de ríos subterráneos de la zona interior alicantina. 

Ideal para todo tipo de platos. Condimentar en el momento de servir.

Nuestro producto más preciado

Proceso artesanal

PRIMER PASO
Se evapora el agua del manantial
salado y los Pétalos de Sal flotan.

SEGUNDO PASO
Los Pétalos de Sal se recogen
a mano y se secan al sol.

EL RESULTADO
¡SAL DE MANANTIAL sin
contaminación marina!