TVE1 – SALES DE RÍO FOSSIL RIVER

PORQUE SAL DE RÍO?

Porque es una sal 100% natural, de más de 200 millones de años, extraída del agua los manantiales alicantinos. Es una sal secada al sol del mediterráneo y el viento de Villena.

Se recoge de forma artesanal en balsas salineras excavadas en el mismo terreno. Es una sal de calidad superior, libre de los efectos de la contaminación ambiental y contiene todos los minerales y oligoelementos originales por el cuerpo humano (cloro, sodio, potasio, magnesio, cobalto, fósforo, manganeso, zinc, hierro, flúor, yodo, silicio, entre otros) .

 

Diferentes variedades de sal gourmet de manantial, Fossil River

 

SALES GOURMET FOSSIL RIVER – BREVE HISTORIA

Fossil River es una de las primeras firmas catalanas dedicada a la fabricación y venta de sales gourmet.
Lancaster Plus, S.L, grupo propietario de la marca Fossil River, nació en abril de 2003 con la voluntad de comercializar bienes de consumo: sal de escamas, sales líquidas vaporizadas, agua en hielo sólida para el riego de las plantas, entre otros.

Actualmente, Fossil River se encuentra a disposición de los principales centros comerciales y grandes superficies de toda España. Del mismo modo, se exporta también a otros lugares del mundo como Japón, donde los productos de sal líquida vaporizada han sido escogidos por los mejores cocineros locales. Poco a poco, la marca se va adentrando en un nuevo mercado que posibilita nuevas perspectivas de crecimiento.

La Salina de la Fortuna, de donde se obtiene la sal Fossil River, es una explotación salinera situada en la población de Villena (a 40 km del mar), un municipio en el interior de Alicante. las
sus salinas ocupan más de setenta hectáreas y explotan desde la Edad Media.
Estas salinas cristalizan la sal disuelta de los depósitos que se crearon en el período Triásico (primer periodo y sistema del Mesozoico, situado entre el Pérmico y el Jurásico, que va de 245 a 208 millones de años).

Se originó por la fuerte evaporación que tuvo lugar en algunas cuencas marinas, ocupadas por el mar que quedaron más tarde aisladas con los movimientos
tectónicos de millones de años.

Hoy en día se encuentran estas sales en las profundidades de la tierra.

En Villena hay ríos subterráneos que debido a su paso por los yacimientos salinos se convierten en ríos de agua salobre (capa de sal que deja sobre una superficie la evaporación del agua salada). Han transcurrido tres generaciones de salineros que han perfeccionado los métodos artesanales en la extracción de la sal.

La innovación y la tradición son el reflejo en la elaboración de todos los productos Fossil River.
Para elaborar esta sal en escamas se realiza una extracción artesanal de el agua de los ríos subterráneos. La sal se deposita en balsas salineras donde es secada al sol, y de esta manera, el agua es eliminada por un proceso de evaporación quedando en la sal todos los minerales disueltos por el agua.